Skip navigation
Escudo de la UNAM
Facultad de Música

Repositorio de la
Facultad de Música, UNAM

  • Inicio
  • Normatividad
    • Términos y condiciones de uso
    • Políticas del repositorio
    • Lineamientos de publicación
    • Aviso legal del repositorio
    • Aviso de privacidad simplificado
    • Aviso de privacidad integral
  • Browse
    • Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • eng
    • português
    • français
    • english
    • español

Presentación:

Sean bienvenidas y bienvenidos al nuevo Repositorio de la FaM, aquí encontrarán diversos materiales que son sometidos a un proceso de aprobación por nuestro Comité Editorial para posteriormente ser editados y publicados en esta plataforma.

Es una función sustantiva de nuestra Universidad crear espacios donde converjan la investigación, creación y difusión de la cultura, y qué mejor que estos espacios estén disponibles para todo aquel que cuente con una conexión a Internet y con un dispositivo electrónico que le permita el acceso.

En este repositorio encontrarán una colección de grabaciones llamada "Teyolquima", la de partituras, llamada "Cuicaámatl" la de publicaciones llamada "Amoxtli", y la de compositores llamada "Cuicayocoyani", mismas que se nutren regularmente de nuevos materiales que se generan en la FaM con el trabajo de académicos e investigadores expertos en su campo.

Agradezco profundamente a la Dirección General de Repositorios Universitarios de la UNAM por ayudarnos a integrar un proyecto que muestra el trabajo de la Facultad de Música al exterior y que contribuye a la difusión y el desarrollo del patrimonio cultural de nuestro país.

María Teresa Gabriela Frenk Mora

  1. Home
  2. Recursos musicales
  3. Colección de publicaciones "Amoxtli"
  4. Libros
Title

EL RESCATE PATRIMONIAL DEL SIGLO XIX MEXICANO. Opera, literatura, arquitectura y teatro.

Authors

Murúa-Martínez Saldaña, Verónica
Maya Álcantara, Áurea
Choppenheim Monroy, Charles

Authors

Murúa-Martínez Saldaña, Verónica
Maya Álcantara, Áurea

Issue Date
2021-07-08
Publisher
Facultad de Música PAPIIT IN404017
Abstract
El final del siglo XX trajo consigo una profunda reflexión sobre la naturaleza del patrimonio cultural de la humanidad, no solo concentrado en los monumentos arqueológicos y las manifestaciones de las artes plásticas de todas las épocas, sino también en lo efímero y lo intangible.
Description
“El patrimonio cultural de cada uno es el patrimonio cultural de todos. La responsabilidad por el patrimonio cultural y su tratamiento corresponde, en primer lugar, a la comunidad que lo ha generado y subsecuentemente a aquélla que se preocupa por él mismo.” UNESCO. Nara, Japón, 19941
metadata.dc.rights
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2020-12-02, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico: juridicofam@gmail.com
URI
http://www.repositorio.fam.unam.mx/handle/123456789/124
Other Identifiers
repositoriofam
repositoriofam
http://www.repositorio.fam.unam.mx:8080/
repositoriofam
repositoriofam
http://www.repositorio.fam.unam.mx:8080/
How to cite
Alatorre, Claudia Cecilia, Análisis del Drama, México, Escenología, 1994. Brook, Peter, El espacio vacío, arte y técnica del teatro, Barcelona, Nexos, 1986. Canfield, Curtis, El arte de la Dirección Escénica, Madrid, Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 1995. Díaz, Lilia, “El liberalismo militante”, en Daniel Cosío Villegas, ed., Historia general de México. México, El Colegio de México, México, 1987. Donizetti, Gaetano, Lettere agli amici, Roma, Neo Classica, 2017. Eliade, Mircea, Mito y Realidad, España, Labor, 1991. González, Luis, “El liberalismo triunfante”, en Daniel Cosío Villegas, ed., Historia general de México. México, El Colegio de México, México, 1987. Lessing, Gotthold Ephraim, Dramaturgia de Hamburgo. Madrid, Publicaciones de la Asociación de Directores de España, 2004. Lukács, G., La novela histórica. México, Era, 1971. Margaret Croyden, Conversaciones con Peter Brook. Barcelona, Alba, 2005. Maya, Áurea: “La herencia cultural de la ópera mexicana del siglo XIX”, en Ricardo Miranda y Aurelio Tello (coord.), La música en los siglos XIX y XX. México, Conaculta, 2013, pp. 81-111. Meyerhold, V. E., Textos Teóricos, Madrid, Edición y publicación de la Asociación de Directores de Escena de España, 1992. Olavarría y Ferrari, Enrique de, Reseña Histórica del Teatro en México, México, Porrúa, 1961. Pavis, Patrice, Diccionario del Teatro, Barcelona, Paidós, 1998. Romani, Felice, Novelle e favole. Roma, NeoClassica, 2016. Stanislavski, Constantin, “La voz en la construcción del personaje”, en Fidel Monroy Bautista, Voz para la escena. México, Escenología, 2011, pp. 343-392. Stanislavski, Constantin, Ética y Disciplina, Método de las acciones físicas. México, Escenología, 1994.
Appears in Collections:Libros
Show full item record


Enlaces FaM
  • Servicios
  • Servicios Administrativos
  • Aviso de Privacidad
  • Transparencia
  • Evaluación Docente Transparencia
Enlaces UNAM
  • Cultura UNAM
  • Denuncias UNAD
  • Defensoría UNAM
  • Transparencia UNAM
  • Repositorio Institucional de la UNAM
Nota Legal

Repositorio Universitario FaM

D.R. © 2009. Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad Universitaria, Coyoacán, C. P. 04510, México, Ciudad de México. Este sitio web puede ser utilizado con fines no lucrativos siempre que se cite la fuente de conformidad con el AVISO LEGAL.

...

Sitio web administrado por: Facultad de Música. cvaldez@fam.unam.mx

 

Administración

Este repositorio utiliza DSpace v.6.3 y fue modificado por la
Dirección General de Repositorios Universitarios